¡Haciendo los sueños realidad, cueste lo que cueste!

¡Un sueño hecho realidad!
Durante una convención, hace muchos años, escuche el relato de una pareja que hablaba del “Fin del Mundo”. Fueron tan precisos en la descripción y en la narración de sus vivencias que en mi mente se fraguó la idea de que…
¡Yo también quiero ir!.
Ese día, por primera vez escuchaba hablar de La Tierra del Fuego, en la Patagonia Argentina, oí hablar de una bonita ciudad con historia, Ushuaia.
Ushuaia es el “Fin del Mundo”, la ciudad más austral.

Lo cierto es que después de algún tiempo, llegué a Ushuaia aunque para eso tardé algo así como 26 años en poder concluir este sueño. Estuve cerca muchas veces porque tanto Argentina como Chile eran destinos habituales para mi pero conseguir dar el último paso…
Así que en uno de mis viajes a Buenos Aires, tomé la decisión de embarcarme rumbo a la concretización de mi sueño.
Durante el vuelo, aumentaban los deseos de llegar, de tocar tierra y de hacer realidad todo lo que durante tantos años me había pasado por la mente.
La sensación de poner el pie en Ushuaia, de poder respirar y sentir su ambiente, conocer a las personas que habitan este local tan increíble por su belleza, era algo que me tenía intrigado pero a la vez fascinado.
Pero después de 5 horas de un vuelo fantástico, aterricé en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. El paisaje desde el aire era algo maravilloso.
Allí estaba, preparado para no perder ni un minuto y aprovechar para realizar todas las excursiones posibles en mis pocos días de estancia en la zona.
Que viaje tan extraordinario;
- La gastronomía es excelente con predominación de los asados y churrascos de cordero fueguino.
- Las imágenes grabadas en mi mente durante la excursión en 4×4 con churrasco incluido en pleno bosque nunca desaparecen,
- La sensación de libertad durante la travesía en barco conociendo las colonias de focas marinas,
- El contacto con los Husky Siberianos en la granja, donde los entrenas para las carreras de trineo,
- Subir a las zonas de nieve, aunque la época del año no acompañaba.
- Conocer la verdad de cómo comenzó la historia de Ushuaia siendo a partir del Penal , transformado hoy en Museo
Lo mas duro del viaje fue descubrir que no conseguíamos llegar hasta Perito Moreno desde Ushuaia durante esos días, que por falta de estrategia y organización no conseguí realizar.
Lo interesante es que cada parte negativa siempre tiene un lado altamente positivo y en este caso es que ya he decidido que volveré. Tendré que realizar nuevamente este viaje para poder darme el capricho y satisfacción de disfrutar de la nieve, de poder correr en trineo tirado por los Huskys y de tener los días suficientes para escaparme a ver la grandiosidad del Perito Moreno.
Si te ha “picado” la curiosidad sobre Ushuaia, te dejo algunos enlaces para que puedas conocer algo de su historia y todo lo que puedes hacer por la zona si un día te atreves a dar el salto.
Descubre aquí las cosas más interesantes de Tierra del Fuego.
Si te interesa conocer la historia de la Región este enlace de Wikipedia te lo explica AQUÍ Ahora, no te pierdas la Información Turística de Ushuaia en este enlace
Luego, deja tu comentario y quien sabe si podremos organizar un excelente viaje al “Fin del Mundo”, ¿Te apuntas?
¡Te espero!
Benito García
“Viajero Nómada”
